La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 73 panelas de marihuana en dos procedimientos efectuados en Táchira y Falcón, de acuerdo a reportes militares.
En el sector Bajo Baroa, franja costera al norte de Paraguaná, estado Falcón, los efectivos militares detectaron un alijo de droga en una vivienda abandonada a orilla de la playa. Los militares llegaron al sitio guiados por denuncias de los vecinos. Ya en el inmueble, detectaron una fosa en la cual estaban enterradas las 49 panelas de marihuana que arrojaron un peso 24 kilos 800 gramos. El desenterramiento de los envoltorios fue ejecutado por agentes adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera N° 13 de la GNB.
Compartimiento secreto
En otro procedimiento, esta vez realizado en el Punto de Atención al Ciudadano Peracal, cerca de San Antonio del Táchira, los militares retuvieron un vehículo Chevrolet Grand Vitara, placa AB941VT, el cual era conducido por Ángel Clemente Medina Mora. El carro fue requisado y localizaron un compartimiento secreto debajo del tablero donde llevaban ocultas 24 panelas de marihuana, dice el reporte. La droga sumó un peso de 12 kilos 95 gramos.
Durante el procedimiento, Medina Mora fue detenido y entregado al Ministerio Público.
Por Ultimas Noticias